Según el teniente coronel Néstor Melenje, el caso se presentó en el barrio Villas de Granada de la localidad de Engativá.


Dos nuevos casos de abusos sexuales en contra de menores de edad se presentaron esta semana en Bogotá. El primero de ellos se conoció luego de que una mujer denunciara que su pareja sentimental grababa videos abusivos con su hija de solo 7 años. Eso ocurrió en la noche del domingo, a eso de las 11 p. m.
Según el teniente coronel Néstor Melenje, el caso se presentó en el barrio Villas de Granada de la localidad de Engativá. “La mamá llegó conmocionada y nos mostró los videos en donde se evidencia que la niña fue abusada por la persona con la que sostenía una relación”.
El hombre capturado tiene unos 29 años y su celular fue retenido para que los videos grabados sirvan como prueba ante la Fiscalía, en donde se instauró la denuncia del caso. Por otro lado, la familia recibió asistencia de la Policía de Infancia y Adolescencia y la menor fue atendida en el hospital San José infantil.
Los allegados de la víctima esperan los resultados de Medicina Legal para que estos también sirvan como prueba de los abusos en contra de la niña. A pesar de las pruebas, el presunto agresor se encuentra en libertad debido a que, según las autoridades judiciales, no hubo flagrancia. La Policía espera la determinación del fiscal del caso para proceder a la captura en las próximas horas.
“Ya lo tenemos completamente identificado para proceder a su captura en cuanto tengamos el aval”, dijo Melenje. Otro caso fue puesto en conocimiento por los agentes del CAI Las Cruces. La información preliminar habla de cinco niñas, entre 7 y 15 años, que estarían siendo abusadas por un miembro de la familia.
Otros testigos informaron que el presunto agresor casi resulta linchado por la comunidad cercana a la carrera 4.ª con calle 2.ª, mientras que las menores de edad fueron llevadas para su evaluación al hospital de San Blas. Por ahora, no se conoce de ninguna denuncia formal del caso. Diana Patricia Arboleda, directora del ICBF regional Bogotá, dijo que en ambos casos se adelanta el proceso de denuncias penales y de restablecimiento de derechos.
BOGOTÁ